El sorteo público de las 86 nuevas viviendas en Choele Choel se realizará el miércoles 19. Con la finalidad de cumplimentar las instancias de distanciamiento que exigen los protocolos por COVID-19, el sorteo será realizado y transmitido por la Lotería de Río Negro, en horario a confirmar y se podrá seguir desde la web y las redes sociales del organismo.

Se prevé llevar a cabo la modalidad de adjudicación de viviendas mediante sorteo público, como se han realizado en otras las localidades del territorio provincial, valorándola como la forma más transparente e inclusiva.

Participarán las familias que forman parte del listado de postulantes, que cumplieron con los requisitos, aprobados y que se publicarán próximamente en la página web www.ippv.rionegro.gov.ar.

El grupo habitacional es del Programa Techo Digno, ex municipales, obra de la que el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda se hizo cargo, retomando los trabajos de las terminaciones e infraestructuras que requería el conjunto habitacional.

Las unidades habitacionales en planta baja con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, ya entraron en una de sus últimas etapas, alcanzando un 93% de avance.

Por otra parte, en el plan se están ejecutando las obras de infraestructura que presentan diferentes porcentajes de avance de obra, entre ellas: red de agua, red de cloacas, red de gas natural, alumbrado público, cordón cuneta, veredas, etc.