Se realizó un encuentro en línea entre el IPPV; la Secretaría de Igualdad de Género y organizaciones civiles para debatir sobre la temática habitacional y su particularidad en el caso de mujeres que sufren problemáticas de género.

Luego de un enriquecedor intercambio de conceptos e ideas, se consensuó el texto definitivo para la redacción de la resolución que determinará de aquí en adelante la posibilidad de acceso a una vivienda a mujeres diversas en situación de riesgo.

Según lo expresado en la reunión, el IPPV destinará un 10% de las viviendas disponibles, conforme a las políticas públicas con perspectivas de género, para aspirantes a las mismas que cumplan con los requerimientos solicitados y que se incluyan en los parámetros establecidos con perspectiva de derechos humanos, mejorando así la calidad de vida de aquellas personas.

Se determinará como eje fundamental aspirar a la inclusión e igualdad de oportunidades según condiciones de género, diversidad y disidencias sexuales, entre otras categorías a ser consideradas.

El porcentaje indicado en el texto acordado de la próxima resolución se incorporará a los nuevos convenios que se realizarán con las entidades intermedias.

Participaron del encuentro, en representación de la provincia, la secretaria de Igualdad de la Género, Mercedes Pietranera y la interventora del IPPV Inés Pérez Raventos; representantes del Consejo de Mujeres de General Roca y de la red interlocal, de Las Grutas, Catriel, Cipolletti y Villa Regina.