El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) afirmó que comenzaron los trabajos para la ejecución de una cisterna y red la troncal de agua en el barrio Centenario de Ingeniero Jacobacci.

Esto permitirá llegar con el servicio de agua potable a más de 200 familias vecinas y mejorará el abastecimiento para toda la población.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.508.417,47 y tiene un plazo de ejecución de 300  días corridos, es llevada adelante por la Cooperativa de Agua de la localidad.

La obra consiste en la ejecución del tendido de la red de distribución de agua potable de más de 1800 metros de cañerías, el nexo correspondiente a la red originaria. Asimismo, la construcción de una cisterna de hormigón armado de 250.000 litros de capacidad  y dotar la impulsión entre la cisterna existente y la nueva a construir mediante una estación elevadora de bombeo.

En el marco de un acuerdo entre el Municipio, el IPPV, la Cooperativa de Agua con la colaboración del Departamento Provincial de Aguas (DPA), la obra brindará el servicio al barrio Centenario, que incluye más de 130 lotes, además de reforzar el abastecimiento a barrios vecinos y tener un mayor almacenamiento de agua potable.