El techo propio se hace realidad para más rionegrinos

Esta tarde, fue el turno de General Conesa, donde 31 familias lograron con esfuerzo y perseverancia cumplir el sueño de contar con un techo propio. Acompañó a los vecinos el gobernador Alberto Weretilneck.

Se trata de 31 casas finalizadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (OPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de unidades habitacionales “Techo Digno”, Plan 2552 viviendas; anteriormente  municipales; con financiamiento nacional y provincial.

En este marco, Weretilneck agradeció a todos los que contribuyeron para hacer realidad estos hogares y anunció: “Para fines de octubre o principio de noviembre, estaremos entregando el núcleo de viviendas que está aquí atrás, destinado al Magisterio”.

“Este tipo de obras tiene una cuestión distinta, porque sabemos que después de tanto trabajo y coordinación, llega lo más importante: el lugar definitivo para vivir”, manifestó el Gobernador. Añadió que “lo que marca este día es el final de una etapa difícil, para tener el lugar de toda la vida, donde crecerán sus hijos, podrán ir al jardín que construimos o al nuevo edificio de la escuela secundaria que ejecutamos. La vida transcurrirá para ustedes en este barrio. Cuiden el lugar, acompáñense y sean buenos vecinos”.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas de 60 m2 cubiertos, conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

La empresa a cargo de los trabajos fue Oriente Construcciones S.A y el monto de la inversión $48.750.364.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el interventor del IPPV, Jorge Barragán.