Vecinos de Allen vieron cumplido el anhelo de tener formalmente la propiedad de sus viviendas, a través de la entrega de las correspondientes escrituras.

Las 21 familias que durante años esperaron su escritura, hicieron realidad su sueño, repitiéndose ese proceso a lo largo de la provincia con prioridad en la escrituración social de los complejos habitacionales, desde los más antiguos hasta los más recientes.

Las personas que recibieron sus escrituras son un ejemplo porque han cancelado la totalidad de las hipotecas correspondientes a sus viviendas en un tiempo en muchos casos inferior a lo establecido por contrato, permitiendo así que otros puedan acceder a planes de viviendas ejecutados por la Provincia con el recupero obtenido.

Por otra parte, el próximo jueves en San Carlos de Bariloche se entregarán 45 escrituras más correspondientes a grupos habitacionales históricos. 

Asimismo, el IPPV firmó un convenio con la Nación para realizar la regularización dominial de 519 viviendas en Viedma. La misma consiste en la tramitación, confección y suscripción de las escrituras traslativas de dominio a favor de los adjudicatarios.

De esta manera, el IPPV lleva adelante unos de los objetivos de gestión para el 2018, el Plan de Regularización Dominial, que está orientado a la entrega de escrituras a las familias que no cuenten con el título de propiedad de su casa. Se busca la entrega de los títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios, que les permite adquirir el título de dominio de propiedad en caso de no tenerlo, o que presente alguna falla.

El citado plan, está dirigido a personas físicas, argentinas, o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, y que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre.

 

Comienza hoy 2º etapa actualización de legajos en Darwin

 

Comenzó la segunda etapa de actualización de legajos del listado de postulantes, inscriptos hasta el 16 de noviembre de 2016 para la adjudicación de 10 viviendas, sujeta a sorteo, en Darwin.

En este sentido, personal del área social del Instituto recepcionará la documentación requerida desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de diciembre.

De esta manera, los postulantes a una vivienda social deberán acercarse al Municipio, Avenida Roca s/n, de 8 a 12, para actualizar legajos de los inscriptos en demanda libre, para la segunda etapa del sorteo público.

Cabe destacar que, la actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que las familias solicitantes, y ya inscriptas, puedan participar por un cupo del plan de 10 viviendas que se ejecutan en la mencionada localidad.