Se realizó un nuevo sorteo de postulantes aprobados por el IPPV para la adjudicación de 40 viviendas en Lamarque.

Se realizó un nuevo sorteo de postulantes aprobados por el IPPV para la adjudicación de 40 viviendas en Lamarque.

En un emotivo acto, se desarrolló en Lamarque el sorteo público de 40 nuevas viviendas, pertenecientes al Programa Federal Reconvertido.

El sorteo, que contó con la fiscalización del escribano público, Gastón Zavala, tuvo lugar en el club Lamarque, con la presencia de unas 500 personas.

Además de las familias postulantes que cumplimentaron con los requisitos del FONAVI, se dieron cita funcionarios del IPPV y de la Municipalidad.

Las primeras cuatro familias que se preadjudicaron las viviendas fueron aquellas que tienen integrantes con alguna discapacidad, en el marco de la Ley 2055 del Consejo Provincial.Por este motivo, es que no hubo sorteo para este grupo y la orden de prioridad es dada por la institución anteriormente mencionada

Con respecto a la importancia del sorteo, la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Floridia, resaltó los beneficios del sistema de sorteo para adjudicación ya que “es democrático e inclusivo y brinda igualdad de oportunidades a las familias rionegrinas”.

“De esta manera, el sorteo público permite agilizar y transparentar aún más las adjudicaciones”, agregó la funcionaria.