A través del Programa RN Suelo Urbano, se firmó el contrato para llevar los servicios de agua, energía eléctrica y alumbrado público a los lotes de 59 familias del gremio docente UNTER, con una inversión de $323 millones.

El contrato se firmó en el marco del acto, en el cual el Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Roxana Fernández inauguraron el nuevo Centro de Informes Turísticos de Sierra Grande.

La obra de suelo urbano contempla nuevas líneas eléctricas, una subestación transformadora, 41 luminarias LED y la extensión de 920 metros de cañería de agua.

También se firmó el contrato para la construcción del SUM de la Escuela Primaria 60 y la ESRN 39, con una inversión de $1.310 millones. El nuevo espacio funcionará como gimnasio deportivo y contará con sanitarios, cocina y dependencias que permitirán su uso escolar y comunitario.

Por último, se firmó el contrato para la segunda etapa de la ampliación de la red de gas en Playas Doradas, con una inversión de $25 millones, que permitirá ampliar el acceso al servicio en el balneario e incorporar edificios públicos vinculados a la salud, la seguridad y el turismo.

Al cerrar la actividad, Weretilneck remarcó que “cada una de estas obras responde a una decisión clara: seguir invirtiendo en infraestructura para que Sierra Grande crezca, tenga más servicios y mejores oportunidades”, y reafirmó que el desarrollo de las localidades rionegrinas “se construye con obras, presencia del Estado y una mirada puesta en el futuro”.