"IPPV en tu barrio" superó las 600 atenciones en el Alto Valle
El plan de abordaje "IPPV en tu barrio" pasó por cuatro localidades del Alto Valle, donde atendió a 622 personas. Muchas familias cancelaron su vivienda y otras iniciaron los trámites para escriturar.
Los vecinos se mostraron más que agradecidos de que el IPPV tenga presencia en el territorio para escuchar y resolver los diversos trámites.
La atención más numerosa se dio en Cinco Saltos, ciudad en la que durante tres jornadas se recepcionaron 378 consultas. El programa también estuvo en Catriel donde se atendieron a 82 personas; Campo Grande-Villa Manzano-Sargento Vidal (90) y Contralmirante Cordero-Barda del Medio (72).
Se destacó la intención de los vecinos de querer cancelar el pago de su vivienda y es así que 203 familias optaron por esta opción; además, 75 adjudicatarios se acercaron para regularizar su situación, aprovechando las facilidades de pago que ofrece el IPPV.
También, muchos vecinos iniciaron el trámite para obtener su escritura. Desde el IPPV se viene fomentando la importancia de tener el título de propiedad, que se traduce en tranquilidad para las familias.
A su vez, se registraron cambios de titularidad, readjudicaciones y solicitudes de certificado de cancelación, documentación esencial al momento de presentar los papeles para la escrituración.
Los tres días de atención estuvieron a cargo de un equipo de 24 personas del IPPV, quienes recepcionaron los distintos trámites y en la mayoría de los casos pudieron resolverlos.