El IPPV presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.

Fue durante el cierre del encuentro de Delegaciones del IPPV 2024 que se realizó en el Complejo Colonia de el Balneario El Cóndor. Allí, referentes de la subsecretaría de Programación y Ejecución de Obras realizaron la presentación del nuevo Prototipo de Vivienda.

La vivienda está diseñada para reducir el consumo de energía para aprovechar la mayor parte del tiempo la energía solar, tanto para calefaccionar como para iluminar. También cuenta con las barreras sonoras necesarias entre los ambientes de estar y de descanso para generar un aislamiento de sonido y propiciar un normal descanso.

Asimismo, este módulo habitacional o monoambiente se encuentra preparado con todas las características constructivas para poder realizar ampliaciones posteriores hacia el frente de la vivienda con espacios comunes, y hacia atrás, de acuerdo al grupo familiar.