Se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la obra de infraestructura que dotará de servicios de agua potable, red eléctrica domiciliaria y alumbrado público a 176 lotes del barrio "Nuevas Raíces" de Catriel a través del programa Río Negro Suelo Urbano.


La primera oferta correspondió a la empresa Sylpa S.R.L. con un presupuesto de $117.000.000 y la segunda oferta a la empresa Nelli & Fenizi construcciones S.R.L por un monto de $110.000.000.

La Gobernadora, Arabela Carreras remarcó la importancia de las obras para la comunidad de Catriel y subrayó “el avance del programa Río Negro Suelo Urbano que, junto a los municipios y las Comisiones de Fomento, viene brindando soluciones, generando un ordenamiento del suelo, con la llegada de los servicios y garantizando su accesibilidad a las familias rionegrinas”.

Suelo Urbano forma parte de "Mi tierra, mi hogar", una política pública integral impulsada por el Gobierno Provincial para atender la demanda de miles de familias, de acceso a lotes con servicios, viviendas y títulos de propiedad.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, sostuvo que "Suelo Urbano sigue llegando a más localidades rionegrinas. Hace poco adjudicamos lotes en Aguada de Guerra, firmamos un inicio de obra en San Antonio Oeste y ahora sumamos a Catriel, donde muy pronto también comenzarán los trabajos para dotar de servicios a 176 lotes. Es un programa que no se detiene".

De los 176 lotes del barrio "Nuevas Raíces", 93 serán sorteados en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano. Los restantes serán adjudicados a entidades intermedias. La obra tiene un presupuesto oficial de $73.205.569.67 y un plazo estimado de ejecución de 180 días corridos.