Este miércoles el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó en un emotivo acto la entrega de diez viviendas en Luis Beltrán, en el marco del plan Habitar Río Negro, construidas por la asociación Hugo Chávez.


Las obras comprenden más de 50 metros cuadrados por cada vivienda, con 2 dormitorios, living - comedor, cocina y baño; de construcción tradicional y con posibilidades de ampliación.

Las casas que tenían un plazo de entrega de 18 meses, fueron construidas en 11 meses sin salir del presupuesto estipulado. 

La interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, señaló que "quienes están prontos a habitar una vivienda, van a sentir lo que es tener su hogar, en el que tengan la seguridad y la tranquilidad para sus hijos. Van a sentir la diferencia y el paso a una vida mejor. Este programa está tratando de llegar en toda la provincia a los sectores más vulnerables para poder acceder al derecho de la casa propia".

Por su parte, el intendente municipal, Robin Del Río, indicó que "es muy importante la entrega de viviendas, por todo lo que significa, razón por la que se valora mucho el trabajo de la asociación, en conjunto con la provincia, y los vecinos que permanentemente están acompañando". 

Gabriel, de la asociación Chávez, indicó que "fueron más de cinco años haciendo gestiones y esperando poder construir estas viviendas, y sin dudas para nosotros es importante contar con este programa Habitar que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, porque de otra manera sería imposible que estas familias puedan tener su vivienda.”

Una vez finalizado el acto, las familias beneficiadas recorrieron sus hogares con gran emoción.