Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, continua la entrega de viviendas a través del sistema cooperativo en el barrio Carlos Soria de General Roca.

 

En el acto de entrega estuvieron presentes, la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Norma Torres y la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos, entre otras autoridades.

El proyecto para el barrio comprende 10 unidades habitacionales, de las cuales 5 ya fueron entregadas. Estas viviendas se construyen mediante un sistema de convenios entre el Instituto Provincial de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), asociaciones civiles y cooperativas. Con este método, ya se han entregado 60 viviendas en la localidad.

Elba Alarcón, tiene 58 años y ayer recibió las llaves de su nuevo hogar. Muy emocionada, agradeció a las autoridades provinciales presentes, al referente de la cooperativa que construyó las casas y a la legisladora Torres, quien participó del acto.

“Hoy entregamos dos viviendas de un proyecto de 10. Hace 6 meses entregamos 5”, explicó Torres. En distintos actos realizados este año en los barrios Mosconi, Chacra Monte y Angeloni de Roca, más vecinos de la ciudad recibieron las llaves de sus casas.

“En estos tiempos de pandemia es más complicado todo, pero hay que estar al lado de la gente en un momento especial como este, de tener la casa propia. Estoy feliz de que vecinos de la ciudad cuenten con su casa”, añadió Torres.

“Si uno ve las casas donde vivían estas familias antes, es más emotivo. Una de las dos familias beneficiadas, que tienen seis hijos, vivieron seis años en una casa precaria de cantonera. Entonces es entendible la felicidad de ahora poder vivir en una vivienda digna”, enfatizó la legisladora provincial.

Estas viviendas, se construyen a partir del acuerdo con el IPPV y en este caso puntual es una Asociación Civil la encargada de contratar a la cooperativa que construye los módulos habitacionales. Con esta modalidad, ya se han construido 60 en Roca.