El Gobierno Provincial sigue dando soluciones habitacionales a las distintas familias rionegrinas. En este sentido, hoy jueves 20 familias de Río Colorado recibieron la llave de su casa, bajo el programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva, que lleva adelante el IPPV.

Esto fue posible gracias a que la provincia decidió seguir adelante con la obra pública, siempre respetando las medidas preventivas específicas debido al COVID-19, que permita hacer posible la actividad sin riesgos de contagio.

“Estamos en un 95 por ciento de la obra pública de casi toda la provincia, y por sobre todo cuidándonos, los protocolos se cumplen muy bien, estamos contentos y orgullosos de que la obra pública en Río Negro no se detenga”, afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

En este caso, correspondió a viviendas de tipo tradicional, realizadas con financiamiento del Estado rionegrino. “Esto es una demostración del buen desempeño de la obra pública provincial”,” sostuvo Valeri y agregó que “nos quedan 1005 viviendas más que entregar; 875 en San Carlos de Bariloche, más algunas en Cervantes y Choele Choel”.

Por su parte, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, enfatizó: “Más de la mitad de las integrantes de estas viviendas son madres solteras, es decir que es un doble aporte desde la provincia y es un incentivo para seguir construyendo; el llegar a las familias más vulnerables es uno de los objetivos”.

En cuanto al mejoramiento habitacional de los rionegrinos, Pérez Raventos, señaló que “hay familias que ya empezaron a construir sus viviendas, pero llegaron a una etapa de limitación económica y queremos potenciar a ese sector”.

Del acto también participaron el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el intendente local, Gustavo San Román; y los legisladores Mónica Silva, Fabio Sosa y José María Apud.