El IPPV advierte sobre maniobras ilegales en Bariloche

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), advierte a los vecinos de Bariloche sobre maniobras inmobiliarias que se estarían realizando en relación a las futuras viviendas que se encuentran en construcción en dicha ciudad.

En la maniobra se indica un presunto aval del área de asesoría legal de San Carlos de Bariloche, lo que motivó la presentación en la sede penal local, advirtiendo la maniobra ilegal. 

Por ello se reitera que las viviendas que son construidas por intermedio del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, están fuera del comercio y las mismas no pueden ser alquiladas ni vendidas hasta tanto no cuenten con escritura de cancelación.

Cuando el Instituto detecta un caso de venta o alquiler inicia automáticamente la desadjudicación de la vivienda a quien fuera su adjudicatario girando las actuaciones a la Fiscalía de Estado para su correspondiente desalojo. 

Este instituto no avala cesiones de derecho ni boletos de compraventa o cualquier otro instrumento entre particulares los que son total y absolutamente prohibidos por la reglamentación. 

Para denuncias comuníquese al teléfono 02920-422008 o al correo electrónico del IPPV info@ippv.rionegro.gov.ar.