El IPPV implementará el registro habitacional online

En el marco de los objetivos a corto plazo, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) trabaja en el diseño del Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional (RPPDH) y la inscripción al sistema vía online.

El organismo busca determinar la demanda habitacional real de la provincia para lo cual realizará una depuración del listado de inscriptos en el RPPDH mediante la carga en el sistema de las soluciones habitacionales y determinando plazos  de inscripción y vigencia.

Posteriormente, se habilitará el sistema de inscripción online a través de la página web, tanto para los nuevos como para los ya anotados, contemplando todas las actualizaciones correspondientes y permitiendo la incorporación de datos de la demanda de lotes con servicios y mejoramientos habitacionales. Según estimaron autoridades del Instituto el sistema estará en funcionamiento a partir del segundo semestre del año.

En esta línea, se buscará mantener actualizada la base datos, de manera que el RPPDH permita organizar y caracterizar la demanda, asignando o creando de ser necesario planes y programas que se ajusten a las solicitudes vigentes.

Cabe destacar que próximamente se llevará a cabo un encuentro de capacitación con los responsables de las delegaciones de IPPV de toda la provincia para brindar asesoramiento sobre el registro en la web del Instituto, una vez implementado en sistema.

De esta manera, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), continúa trabajando en la implementación, tanto técnica como administrativa de los procesos de gestión.