El interventor del IPPV, Mariano Lavin, acompañó al gobernador Alberto Weretilneck durante la entrega de 28 escrituras a familias de Bariloche.



Ocho de las escrituras fueron tramitadas a través de Ley Pierri y 13 mediante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). De esta manera el Gobierno provincial continúa trabajando para que más familias rionegrinas puedan acceder a éste derecho y forjar un futuro mejor.

Weretilneck subrayó que “todos coincidimos en que no hay nada más importante, para quienes tenemos un bien o una propiedad, que tener los papeles en orden. En el caso del IPPV, agradecemos a todas las familias por ser buenos ciudadanos, porque si hoy reciben su escritura es porque han cancelado la totalidad de su deuda que en su momento habían contraído con el Instituto”.


Además confirmó que “en Bariloche estamos construyendo 100 viviendas que vamos a entregar el 10 de octubre, que son las viviendas del programa Techo Digno. Es una deuda que teníamos con la localidad, y seguramente el dinero de las cuotas va a permitir que 100 familias barilochenses tengan la posibilidad de su vivienda para toda la vida”.

Weretilneck destacó la ejecución de la Ley Pierri en la provincia, y dijo que “tenemos familias de hasta 50 años de vivienda, de residencia, que viven situaciones que les imposibilita hacerse con su título de propiedad”.

El Mandatario destacó el rol de los escribanos para destrabar estas problemáticas y poder tener una ley ordenada que facilita la entrega de documentación a cientos de familias de la provincia.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el jefe del bloque legislativo de JSRN, Facundo López; el Diputado Nacional, Agustín Domingo; el concejal local, Juan Pablo Ferrari; el presidente del Colegio de Escribanos de Río Negro, Andrés Chielens; y demás autoridades provinciales y municipales.