El programa provincial Río Negro Suelo Urbano, dependiente del IPPV llevó a cabo el sorteo de 93 lotes destinados a la Policía de Río Negro, ServicioPenitenciario e inscriptos en general, para el barrio Nuevas Raíces de la localidad de Catriel.

El sorteo se realizó en la sala de sorteos de Lotería de Río Negro a través del Sistema Random digital, certificado por normas de calidad ISO 9.001 y 27.001 que garantizan transparencia y calidad en el proceso. Se retransmitió por las plataformas de Lotería de Río Negro en Facebook y Youtube, y por el Instagram de IPPV.

En total, se registraron 1.888 personas para la adjudicación de los terrenos distribuidos en dos categorías pertenecientes al loteo municipal Nuevas Raíces de Catriel: una categoría de 9 lotes, correspondiente a la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial, y otra de 84 lotes para inscripción general.

La obra fue acordada por convenio específico el 31 de marzo del año 2022, entre Suelo Urbano y la Municipalidad de Catriel para dotar de infraestructura a 176 lotes del barrio Nuevas Raíces, de los cuales 93 lotes se llevaron a sorteo, ya que los 83 restantes los adjudicará el municipio de la misma localidad.

El resultado del sorteo con todos los ganadores y suplentes estará disponible a partir del viernes 18 de agosto en la página oficial de Suelo Urbano https://suelourbano.rionegro.gov.ar/. Además, el sorteo está disponible en el Canal de YouTube o Facebook de Lotería de Rio Negro.

A partir del 25 de agosto estará disponible el periodo de impugnación durante 5 días hábiles hasta el día 31 del mismo mes inclusive. Las observaciones podrán realizarse por el e-mail impugnacionessu@ippv.gob.ar. Una vez finalizado este período, como asimismo los tiempos de verificación de datos correspondientes, desde Suelo Urbano y la Municipalidad de Catriel, se establecerá contacto con los beneficiarios a los efectos de presentación de documentos y actualización de datos.

Estuvieron presentes la Intendenta de Catriel, Viviana Germanier; la secretaría de Obras Públicas del Municipio de Catriel, Yanina Alaniz; la asesora de Tierra y Catastro del municipio, Cristina Toledano; el subsecretario de Gestión y Vivienda del IPPV, Gustavo Otero; el director de Monitoreo y Seguimiento Habitacional del IPPV, Christian Romero; el jefe de Departamento de Monitoreo y Seguimiento Habitacional del IPPV, Martin Belacin; el gerente de Comercialización de Lotería de Río Negro, Nicolás Aballay y la escribana Karina Sosa.