En un emotivo acto, 30 familias de Ingeniero Huergo hicieron realidad el sueño de la casa propia.

Las viviendas entregadas hoy fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial. La obra, a cargo de la empresa constructora Ales S.A, demandó un el monto de inversión superior a los $86.000.000.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente Miguel Martínez.

En la ocasión, el Gobernador destacó la seriedad y responsabilidad de la empresa constructora y el trabajo ordenado del IPPV en toda la provincia.

“El gran problema de la Argentina y de la Provincia es el acceso a la tierra para los trabajadores; solo quienes dependemos de un salario sabemos lo que significa tener que destinar gran parte de él en el pago de un alquiler”, indicó.

“Este tipo de obras no se pueden hacer si no existiera un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio”, sostuvo, y aseveró que: “Hemos logrado ponernos de acuerdo en 19 localidades para construir en conjunto con Nación 3.000 viviendas en Río Negro”.

“Espero de todo corazón que hagan de este lugar, el sitio en el que todos los sueños que se propusieron se hagan realidad”, finalizó.

Finalmente el jefe comunal, Miguel Martínez celebró poder compartir con los huerguenses “la cara del sueño cumplido”.

“Hoy todos somos parte de este gran día, en el que reciben sus viviendas y mejoran su calidad de vida”, culminó.

Participaron del acto además, el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín; el diputado Nacional, Sergio Wisky y demás autoridades provinciales.