El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llevó a cabo en Viedma la apertura de sobres de licitación para la ampliación y remodelación del edificio de su sede central.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $28.884.717 (mes base  abril 2018) y la única oferente fue la empresa constructora Alejandro Lozano que presentó una propuesta económica de $45.606.078. La obra se licitó bajo la modalidad de  Licitación Pública de Obra Nº 02/18.

El interventor del organismo provincial, Jorge Barragán, habló sobre la finalidad de la convocatoria: “Creo que es un regalo para la comunidad, los trabajadores del Instituto, en el marco de los 60 años recién cumplidos, porque atrás de esto hay toda una historia. Era una obra que ya estaba proyectada desde hace mucho tiempo, se ha ido mejorando con técnicos del IPPV y el compromiso del Gobernador de avanzar con el acondicionamiento de las oficinas que realmente lo merecían”.

El Gobierno Provincial analizará la oferta de la obra que una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 540 días corridos.

 “Es un compromiso con la gente de la UOCRA, mantener obras en Viedma con el Plan Castello, la obra del IPROSS y ahora con esta del IPPV, tratamos de dar respuesta al gremio que necesita la previsibilidad de trabajo en lo que resta del año”, explicó Barragán.

Las obras licitadas se ejecutarán sobre el módulo edilicio ubicado en la esquina de calles Winter y Murillo, y posibilitarán un mejor desenvolvimiento de las rutinas de trabajo en los ámbitos adecuados.

La ampliación y remodelación de la sede central del IPPV, está destinada a ofrecer una mejor atención e interacción con el público, a la vez de jerarquizar la imagen externa del organismo.

Estuvieron presentes, representantes del gremio UOCRA, el empresario que realizó la única oferta para la obra, técnicos y los empleados convocados al acto, que se realizó en el salón del área técnica del organismo.