Noticias de Política


La reducción del gasto público sin vulnerar los derechos de los trabajadores

En el marco de la inauguración del XLVIIº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que el Poder Ejecutivo hará todo el esfuerzo para reducir el déficit en las cuentas públicas.


La UnTER y los Soria no dudan en utilizar a los estudiantes en sus maniobras políticas

La utilización de los alumnos de escuelas rionegrinas con fines políticos por parte de un sector de la UnTER en General Roca en complicidad con el Gobierno local encabezado por Martín Soria quedó en evidencia en las últimas horas.


Argentina y China firmaron el acuerdo para la construcción de las centrales de energía nuclear

El Gobierno Nacional firmó hoy con su par de China el acuerdo para la construcción de las centrales de energía nuclear Atucha 3 y la que se instalará en Río Negro. La obra de la planta en nuestra provincia se iniciará en los primeros meses de 2020.


Nación confirmó que la quinta central de energía nuclear del país será instalada en Río Negro

Se sumará a las actuales Atucha 1 y 2 y Embalse. También se acordó la construcción de la cuarta central del país, Atucha 3, que se instalará en Lima, provincia de Buenos Aires. Representará una inversión histórica para Río Negro.


Mattarella: "Ahora la Argentina e Italia están más unidas que nunca"

El Gobierno de la República de Italia destacó la reciente visita del presidente Sergio Mattarella a Bariloche, donde acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, visitó el INVAP y firmó una serie de acuerdos bilaterales con la Argentina.


Renovación del concejo deliberante en nueve municipios

El domingo 14 se realizarán elecciones en 9 municipios de la provincia. Se elegirán dos concejales en el caso de Darwin, Gral E. Godoy, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Ñorquinco y uno en el caso de Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada.


Nueve municipios renuevan su Concejo Deliberante

El Gobierno provincial prestará servicios electorales a nueve municipios que el domingo próximo elegirán autoridades. En total hay 19.600 ciudadanos habilitados para votar según los padrones definitivos.


Plan Castello: "Es la discusión del momento y se están logrando los consensos", dijo Di Giácomo

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, participó ayer junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, de una reunión con los cuatros bloques legislativos por cuestiones de carácter económico-financieras propias del proyecto.