En lo que fue un nuevo abordaje realizado en el Alto Valle, se atendieron a 346 personas. Se destacó el número de vecinos que iniciaron el trámite para escriturar su vivienda.
El Gobernador Alberto Weretilneck entregó un aporte provincial de $46.580.777 al Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para financiar dos obras fundamentales: la terminación de viviendas y mejoras en el sistema de desagües pluviales, acciones claves para acompañar el crecimiento sostenido de la localidad.
El Gobernador Alberto Weretilneck entregó un aporte provincial de $15.886.806 para finalizar seis viviendas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en Sierra Colorada, avanzando con soluciones habitacionales largamente esperadas por las familias de la localidad.
Esta cifra es el resultado del trabajo de regularización dominial que lleva adelante el IPPV junto al Colegio de Escribanos de la provincia.
El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el interventor del IPPV, Mariano Lavin, presidió el acto en el cual 9 familias de esta localidad recibieron la escritura de su vivienda.
En el marco del plan de recupero, que lleva adelante el IPPV, Natividad y sus dos hijas recibieron hace una semana la noticia de que había una casa para ellas. "Ya quiero acomodarme para hacerla un hogar", comentó emocionada esta mamá, apenas pisó su nueva vivienda en Viedma.
Fue la localidad en la que más personas se atendieron desde que se implementó el plan en abril de 2024.
El programa busca facilitar el acceso a terrenos que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el interventor del IPPV, Mariano Lavin, entregaron las escrituras de sus hogares a otras 35 familias de la localidad, que ahora cuentan con mayor seguridad jurídica para proyectar un mejor futuro.