Se inició la última etapa de reconversión al gas natural en la Región Sur

Esta semana comenzaron los trabajos de empalmes de las plantas a las redes del gas licuado de petróleo (GLP) al gas natural en las localidades de Ramos Mexía y Sierra Colorada. Las tareas son ejecutadas por Camuzzi Gas del Sur, conjuntamente con la Provincia.

 

Finalizado el Gasoducto de la Región Sur, será la empresa distribuidora de gas la encargada de ejecutar y supervisar esta última etapa de reconversión al gas natural en la Región Sur rionegrina. De este modo Gamuzzi  irá revisando el estado las distintas plantas reguladoras  y completando empalmes hasta terminar  el cronograma de obras necesarias para las instalaciones programadas en las localidades alcanzadas por  el gas natural; Sierra Colorada, Los Menucos, Ramos Mexía y Maquinchao.

 

Cabe destacar, que  para llevar adelante una reconversión prolija y segura  será  necesario contar nuevamente con la colaboración de los vecinos  para recibir a los inspectores  de Camuzzi  que,  a partir de febrero,  comenzarán a recorrer cada uno de los hogares de la región  para  constatar la seguridad de las instalaciones domiciliarias.

 

Disponer de gas natural en los hogares les significará a las familias de la Región Sur contar con un servicio más seguro, ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y   a  un costo más económico que el actual. Inicialmente son un total aproximado de 6.000 conexiones las que deben reconvertirse en las distintas localidades. Profesionales matriculados son los que verificarán que las instalaciones internas de cada hogar cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural.

 

Gasoducto de la Región  Sur

 

Es la obra de infraestructura (365km) más importante construida por un Gobierno Provincial en los últimos 20 años, financiada por el Plan Castello.

Su ejecución fue fruto de la decisión política que resolvió priorizar la calidad de vida de 17.000 habitantes de la región más fría y menos poblada de Río Negro por encima de los costos de una obra extensa y millonaria, sólo posible con financiamiento extraordinario.

 

La  Región Sur de Río Negro representa el 62% de la superficie total de la provincia. Ocupa un territorio aproximado de  114.000 km2,  con una densidad  de población estimada de  0,4 hab/km2

Últimas noticias