Ramos Mexía festejó con nuevo hospital y un acceso renovado

En el marco de los festejos por el 140º aniversario de Ramos Mexía, la Gobernadora Arabela Carreras y el Intendente Nelson Quintero descubrieron la placa de finalización de obra del hospital local "Dr. Aquiles Rivera Paredes", que fue construido íntegramente con fondos provinciales durante la actual gestión y reforzará la atención de salud en la Región Sur. Además, se inauguró el nuevo boulevard de acceso a la ciudad.

 

La obra más emblemática y esperada por la comunidad estará en funciones próximamente, contemplando el equipamiento técnico y recurso humano necesario para un proyecto de tal envergadura.

Con una inversión de $231.697.755, el nuevo nosocomio representa el gran esfuerzo y compromiso del Gobierno por ampliar el servicio de atención sanitaria en toda la Región Sur y mejorar la calidad de vida de los y las rionegrinas.

El hospital cuenta con consultorios externos, guardias y administración; sala de emergencias y de diagnóstico por imágenes; sector de esterilizaciones, sala de observaciones y habitaciones de guardia. Además, tendrá sectores de apoyo, cocina, lavadero, limpieza y área de mantenimiento.

Acompañaron a la Gobernadora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Zucaro; los ministros de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib; el Secretario General, Ramiro Fuentes; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y la directora de Comisiones de Fomento, Janina Reynoso.

Estuvieron presentes también el Presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; la Presidente del Concejo Deliberante local, Belén Colihuinca; el titular de la Cooperativa de Aguas y Servicios Públicos, José Mellado y la directora del Hospital local, Zulma Peña.

Puesta en valor del ingreso a la localidad

Asimismo, con el fin de potenciar el crecimiento urbano local, la Gobernadora acompañó a vecinos y vecinas en la inauguración del nuevo acceso a la ciudad por calle 9 de Julio, que conecta con la Ruta Nacional 23.

Se trata de una obra de infraestructura urbana que contempló la demolición de los bulevares existentes, movimiento de suelo, cordones cuneta, veredas de hormigón con detalles de piedras y pintura, instalación eléctrica subterránea, además de nuevas columnas y luminarias.

En este sentido, el Intendente Quinteros agradeció el apoyo de la Provincia y afirmó que se cumplió un compromiso asumido al iniciar la gestión. “Empezamos con el ensanchamiento, con aportes de la Provincia a través de obra delegada; y después hicimos el portal, la senda, parquización, las bocacalles y un pavimento increíble”, dijo.

El diseño de las veredas tuvo como eje inspirador la cultura de las comunidades originarias y al uso de rocas de basalto, representativas de la zona. La puesta en valor pretende ser un hilo conductor, conceptual y arquitectónicamente que potencie los recursos turísticos y culturales existentes.

Últimas noticias