Con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras, y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se adjudicaron hoy 134 lotes con servicios del nuevo barrio Carlos Larreguy de la capital provincial, a través del programa Río Negro Suelo Urbano.


De ese total, 35 terrenos se destinarán a familias del gremio UOCRA y otros 99 se encuentran en regularización. La obra de ejecución de los servicios en el sector lleva un 29% de avance y demanda una inversión provincial que supera los $56.000.000.

El programa Río Negro Suelo Urbano es gestionado por el Gobierno Provincial, y tiene como objetivo reducir el déficit habitacional mediante una política pública que prevé un trabajo articulado entre mutuales, cooperativas, Municipios, instituciones y sindicatos, entre otros.

Al respecto, la Gobernadora Carreras comentó que esta es una de las políticas públicas “más importantes” del Gobierno de la Provincia, en conjunto con los Gobiernos Municipales. “Es emblemática y habla de entender cuál es el anhelo y la necesidad más grande que tiene nuestro pueblo, y trabajar todos juntos más allá de las diferencias políticas”, dijo.

La Mandataria explicó que “este proceso adquiere sentido cuando nos encontramos cara a cara y vemos a las familias que empiezan a proyectar una etapa diferente en su vida”, y les deseó “toda la felicidad, porque para eso trabajamos, y para eso se crea este nuevo barrio, con el orgullo de aquellos que serán sus primero pobladores”.

Actualmente, este programa tiene obras en marcha por más de $187.500.000. Además de los trabajos en el barrio Carlos Larreguy (conocido también como Los Eucaliptos 2) de Viedma, se está dotando de servicios a 193 lotes del barrio El Espejo 1 de Cipolletti (21% de avance) y otros 107 del Barazzutti de Villa Regina (56% de avance).

Además, en los próximos días se iniciarán trabajos similares en 36 lotes de Valcheta, 333 de Fernández Oro y 168 de San Antonio Oeste. Estas obras ya están adjudicadas y suman una inversión superior a los $140.600.000.

Acompañaron la jornada los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y de Economía, Luis Vaisberg; el secretario general, José María Apud, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad local, Marcos Castro.

También estuvieron presentes la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos; el secretario general de Gobierno, Agustín Ríos; los legisladores Marcelo Szczygol y Graciela Valdebenito; la defensora del pueblo de la Municipalidad, Nora Cader, y demás autoridades provinciales y municipales.