La construcción del Centro Comunitario ubicado en el barrio Nahuel Hue, considerado el más populoso de San Carlos de Bariloche, avanza a muy buen ritmo.


La obra se lleva a cabo a partir de un trabajo articulado entre el IPPV, el Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana (ECO-Río Negro) y diversas cooperativas.

Justamente el Ente es el órgano que conjuga el trabajo del sector público y privado, y tiene como principal objetivo el desarrollo sustentable de la región. Este organismo reúne a los municipios y comisiones de fomento de la Zona Andina.

La presidenta de la junta vecinal de Nahuel Hue, Virginia Gualmes, el año pasado decidió junto a vecinos del barrio levantar un espacio que funcionara como Centro Comunitario y como sede ya que hasta el momento todo se centraliza desde su hogar. En este contexto y a pedido del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, se iniciaron las gestiones para que IPPV colaborara con los materiales para que se realizara la construcción del centro entre vecinos y diversas cooperativas.

Antes de fin de año se espera tener en funcionamiento el Centro Comunitario del barrio Nahuel Hue, ya que se busca atender y contener de manera confortable a más de 200 familias.