Con la entrega de una de las llaves, esta mañana la Gobernadora Arabela Carreras hizo oficial el acceso de 48 familias de Cervantes a sus viviendas.

De las 48 viviendas, cuatro fueron entregadas en el 2019, siendo 44 las mujeres titulares las que recibieron hoy la llave de sus hogares.

La Gobernadora Carreras resaltó que es “un orgullo poder entregar estas viviendas dando continuidad a una política de Estado, hemos logrado esta obra iniciada por Alberto Weretilneck que comenzó como un proyecto nacional, pero al 35 % de avance comenzamos a comprometer recursos provinciales y logramos terminar estas 48 viviendas”.

Destacó también el trabajo conjunto realizado para que el nuevo barrio esté finalizado: “Es una demostración del esfuerzo compartido entre el vecino, que se compromete con su solución habitacional, el Gobierno provincial financiando las viviendas, y un Municipio que garantiza la calidad de las viviendas y la parquización; es un trabajo en conjunto”.

Sobre la decisión de que sean mujeres las titulares de las viviendas, Carreras indicó que se debe a un análisis realizado, en búsqueda de igualar posibilidades y garantizar que los hijos e hijas permanezcan en el hogar.

La obra fue traspasada al IPPV con un 32.84% de avance, y finalizada por el organismo en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “TECHO DIGNO”. El monto de inversión fue de $118.269.444, siendo ERAIKI la empresa constructora a cargo.

 “Seguimos construyendo permanentemente, hemos presentado proyectos por 1700 viviendas en Nación en búsqueda de su financiamiento. El lunes vamos a entregar viviendas en Bariloche del Plan Procrear. Vamos a seguir con esta política habitacional”, agregó la Mandataria.

Por último la Gobernadora celebró el trabajo del IPPV, “ordenando la situación de cada una de las familias en relación con las deudas y luego tratando de adecuar las formas de pago de acuerdo a la realidad de cada familia. El cumplimiento de una familia hace que otra familia tenga la posibilidad de disponer de una casa”.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la intendenta local, Claudia Montanaro; y el legislador, Luis Di Giácomo.

El Complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales apareadas por platea. Los prototipos construidos cuentan con comedor, dos dormitorios, cocina lavadero, baño, espacio para guardado y circulación con una superficie cubierta total por vivienda alrededor de 60m2. Las viviendas se entregan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación.