Culminó en Lamarque la capacitación en Poda de árboles frutales

Culminó en Lamarque la capacitación en Poda de árboles frutales

Culminó en Lamarque la capacitación en Poda de árboles frutales

Lamarque.- Se desarrolló durante los días martes, jueves y viernes de la semana pasada. La parte teórica fue dictada en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura Rodolfo Walsh.

Mientras que la parte práctica se llevó adelante en una chacra de la localidad, donde al finalizar se realizó la entrega de diplomas a cada participante. La capacitación fue encabezada por el Ingeniero Agrónomo de la Municipalidad de Lamarque Esteban Filippi.

«Estuvo muy buena la capacitación. Comenzó con una charla sobre la iniciación a la poda con entrega de folletos, luego nos explicaron qué se poda según su finalidad, por ejemplo poda de plantación o poda de formación. Cada participante se llevó su tijera», detalló Soledad Arancibia, integrante del Área de Producción Municipal.

En Lamarque participaron veinte personas, mientras que en todo Valle Medio y Río Colorado hubo alrededor de 250 inscriptos. Próximamente se capacitará en raleo y los participantes expresaron su interés de poder capacitarse en poda de verano y cosecha.

Ésto se generó a través del Programa Provincial Integral de Capacitaciones Continuas lanzado recientemente por el Ministerio de Producción y Agroindustria, con la coordinación del EnDeVaM y el apoyo de la Municipalidad de Lamarque.


Fuente: 7enpunto