Luego de perderlo todo a consecuencia de un grave incendio en medio de un temporal de viento, cuatro familias que viven en la zona rural de Santa Elena recibieron sus nuevos hogares.

Previamente, el Gobierno de Río Negro instaló casillas móviles como hogares transitorios y anunció que se haría cargo de las nuevas edificaciones.  Los trabajos requirieron el planeamiento y nivelación del suelo de las primeras cuatro, de las nueve viviendas comprometidas, conformadas por dos de tres dormitorios, una de dos y otra de uno, según el relevamiento efectuado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Ante la necesidad de las familias afectadas se acordó una solución habitacional, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) que se corresponda con la cantidad de integrantes.

De esta manera,  las primeras cuatro viviendas estuvieron a cargo de una cooperativa de trabajo de General Roca. Luego, en una segunda etapa, se reconstruirán las cinco faltantes con otra cooperativa de Cipolletti.

Cabe recordar, que el incendio se produjo el 23 de agosto del 2018, en medio de un temporal de viento con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, se desató un voraz incendio que en minutos se llevó el fruto de años de trabajo. En octubre pasado, el Gobierno 
Provincial entregó animales de granja y materiales para la reconstrucción de los corrales y la construcción de las casas.