El Gobierno provincial entregó este viernes 102 viviendas a vecinos del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti. Estas se suman a las que se otorgaron días atrás a 96 familias de la misma ciudad.

En el marco de una emotiva ceremonia celebrada anoche, 102 familias del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti festejaron recibir la llave de su casa propia.

Ejecutadas de manera conjunta entre Nación y Provincia bajo el programa “Techo Digno”, cientos de vecinos de la ciudad hoy cuentan con su vivienda.

Esta entrega se suma a la que días atrás realizó el Gobierno de Río Negro en Cipolletti, cuando otorgó la llave a 96 familias.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien presidió la ceremonia junto a al intendente, Aníbal Tortoriello y al interventor del IPPV, Jorge Barragán, destacó el arduo trabajo que demandó poder concretar la obra.

“Yo creo que si en aquel momento nos hubiesen dicho que íbamos a tardar once años, no sé cuántos hubieran continuado con el proyecto”, enfatizó Weretilneck. Por eso destacó la paciencia de los vecinos. “Por fin estamos acá, y la gran noticia son los vecinos, su predisposición, y el ímpetu de los dirigentes de las cooperativas”.

Además, Weretilneck adelantó que en abril próximo se hará entrega de las viviendas restantes.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los $131.000.000, fue ejecutada por la empresa Roque Mocciola S.A.

Cientos de familias rionegrinas disfrutan de su vivienda

Durante 2018 el Gobierno Provincial a través del IPPV, logró cumplir con los compromisos asumidos en las obras de los planes 2552 viviendas, Techo Digno, 600 viviendas y 200 viviendas, con lo que cientos de familias rionegrinas han podido concretar el sueño de contar con una vivienda propia. 

Por otra parte, durante el presente año se entregaron 530 viviendas de los programas citados y 300 viviendas más, entre finalizadas y en ejecución de los programas provinciales Habitar Río Negro y Casa Propia, teniendo previsto para el primer trimestre del 2019 hacer entrega de 1700 viviendas en diferentes localidades de la provincia.