Cientos de familias rionegrinas han podido cumplir el sueño de la casa propia

Para el primer trimestre de 2019 está prevista la entrega de 1700 viviendas en diferentes localidades de la provincia.

Durante 2018 el Gobierno Provincial a través del IPPV logró cumplir con los compromisos asumidos en las obras de los planes 2552 viviendas, Techo Digno, 600 viviendas y 200 viviendas, con lo que cientos de familias rionegrinas han podido concretar el sueño de contar con una vivienda propia.  

La actualización de las obras fue asumida con fondos provinciales y un crédito de $630 millones con el objeto de mantener la actividad laboral y continuar con los avances de obra previstos.

En el marco de las entregas de viviendas que realizó el Gobierno Provincial en los últimos días, el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, destacó que "fue un año con muchos desafíos para poder lograr los objetivos programados, especialmente el de cumplir el sueño de muchas familias rionegrinas de tener la casa propia".

Asimismo, el funcionario remarcó que “es una gran satisfacción después de tanto trabajo, y más cuando la política habitacional  desde el Gobierno Nacional planteó un nuevo cambio, haber podido cumplir con los compromisos asumidos en las obras de los planes 2552 viviendas, Techo Digno, 600 viviendas y 200 viviendas, frente al impacto inflacionario que los afectó directamente”.

Por otra parte, durante el presente año se entregaron 530 viviendas de los programas citados y 300 viviendas más, entre finalizadas y en ejecución de los programas provinciales Habitar Río Negro y Casa Propia, teniendo previsto para el primer trimestre del 2019 hacer entrega de 1700 viviendas en diferentes localidades de la provincia. “Asimismo se han entregado, a través de la campaña provincial de Regularización Dominial, alrededor de 900 escrituras de viviendas sociales de planes históricos”, señaló.

Además, con fondos propios se llevan a cabo otro tipo de trabajos, como lo son las obras de equipamiento urbano, como por ejemplo los salones de usos múltiples de las localidades de Clemente Onelli, Cona Niyeu y Prahuaniyeu, como así también la ampliación  de la terminal de ómnibus de Valcheta próxima a inaugurar. “Estas son obras vitales para la actividad cotidiana de los vecinos de estas localidades”, expresó el titular del IPPV.