Se trata de 96 viviendas destinadas a vecinos vinculados al Sindicato de la Fruta en la cuidad. En febrero se hará lo propio en Allen.

En el marco del Programa Federal Plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, 96 familias cipoleñas vinculadas al Sindicato de la Fruta, hicieron realidad el sueño de la vivienda propia.

El complejo habitacional, demandó una inversión total de $113.860.265, cuenta con cuatro viviendas adaptadas para personas con capacidades diferentes motrices, y estuvo a cargo de la empresa Sylpa srl.

“Este es un programa federal de viviendas que llevamos adelante entre el Gobierno Nacional y el Provincial. Se enmarca dentro de dos planes nacionales que se están construyendo en la provincia: las 600 viviendas y las 200. A parte están las 2800 viviendas que estaban en manos de los municipios”, explicó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.



Emocionado, manifestó que “la alegría de ustedes es la nuestra” y felicitó a los flamantes propietarios por el cumplimiento de “un sueño largamente gestado”.

Asimismo destacó las gestiones conjuntas entre el Sindicato de la Fruta y el Gobierno Provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector, y adelantó que entre el 15 y el 20 de febrero se entregarán las viviendas a los beneficiarios de Allen. 

El Mandatario agradeció además la responsabilidad del IPPV y de la empresa constructora, y subrayó el compromiso los trabajadores de la Uocra y del municipio local. 

“Quienes provenimos de la clase trabajadora, conocemos la importancia que la vivienda propia tiene en la vida familiar”, sostuvo y convocó a los vecinos a hacer del barrio “el más lindo de todo Cipolletti”.

“Si ustedes se unen con el mismo compromiso y tenacidad que afrontan las luchas sindicales, no tengo dudas que van a alcanzar el objetivo”, finalizó.