El lunes 3 de diciembre se llevará a cabo el sorteo correspondiente a las viviendas de Catriel y el martes 4 se realizará el de Campo Grande.

Se realizará este lunes 3 de diciembre, en Catriel, un nuevo sorteo de 41 unidades habitacionales correspondientes al plan de 200 viviendas provinciales. El acto se llevará a cabo a las 16 en el ex cine Cotecal, entre calles La Pampa y San Martín, de la citada localidad.

Asimismo, el martes 4, se llevará a cabo el sorteo público para el cupo en las 40 viviendas del Plan Techo Digno, ex municipales, en Campo Grande. El evento será a las 14 en las instalaciones del Club Campo Grande, Leopoldo Lugones 749 en Sargento Vidal.

Los actos contarán con la correspondiente fiscalización del escribano público Maximiliano De Los Santos.

En el sorteo participarán autoridades municipales, personal del Instituto y las familias que formen parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, que fueron aprobados y publicados en la página web del organismo: www.ippv.rionegro.gov.ar.

 

Características de las viviendas

 

Las viviendas a ejecutar son en planta baja apareadas, sobre platea, ubicadas en lotes individuales en la mayoría de los emprendimientos. El Sistema de construcción previsto es el tradicional y se entregaran completas en sus niveles de terminación e instalaciones domiciliarias.

En el caso del Plan de 40 viviendas de Catriel, contempla adaptaciones para personas con discapacidades motrices.

Los prototipos implantados sobre lotes de tamaños según urbanización, poseen la posibilidad de crecimiento y el acceso vehicular lateral. Cada unidad cuenta con locales destinados a estar comedor, dos dormitorios, cocina lavadero y baño, espacio para guardado y circulación. La superficie cubierta total por vivienda es de aproximadamente 60 m2, conforme al diseño particular definida para cada implantación urbana. Las viviendas destinadas a personas discapacitadas tienen una superficie de aproximadamente 62m2.