logo
 

Nuevo Centro de Rehabilitación para el hospital de Lamarque

Las instalaciones contarán con un espacio acondicionado para contener a los pacientes que antes debían trasladarse a otras localidades.

 

Ante un importante marco de vecinos, quedó inaugurado hoy el nuevo Centro de Rehabilitación del hospital de Lamarque, un espacio que cuenta con toda la tecnología para brindar un servicio indispensable y evitar traslados a otras instituciones.

Además, se entregó un aporte de $373.582 destinado a la instalación del gas natural en el hospital.

El nuevo centro cuenta con un consultorio de atención, administración, sala de espera, cocina y baños adaptados, y el sector de rehabilitación conformado por varios box para la atención a pacientes afectados. Se destinaron $2.720.045 para su construcción, de los cuales $1.880.000 fueron aportados por la Provincia.

Además, se incorporó equipamiento por un monto de $69.695, compuesto por camilla clínica, electro estimulador, equipo de ultra  sonido, lámpara infrarroja, magnetoterapia y mesa rodante de planos.

El gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente, Sergio Hernández y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, inauguraron el nuevo espacio.

El Ministro Zgaib explicó que es un proyecto en el que se trabajó para cubrir una necesidad de Valle Medio. “Es muy importante para los vecinos y para colaborar con lo que se hace en Luis Beltrán y toda la zona sanitaria de la región”, indicó.

El Ministro aseguró que los vecinos no tendrán que viajar y remarcó que “significará más prestaciones para la localidad”. Además, explicó que la ciudad cuenta con una Escuela Especial y eso “tiene doble valor porque además de las personas que usan el Centro de Rehabilitación de Salud Pública, tenemos esta escuela que va a trabajar en conjunto con el hospital”.

Por su parte, la directora del hospital, Inés Vidal, celebró la inauguración de la ampliación y explicó la importancia de la incorporación de esta nueva área. “Es un sueño que hace muchos años esperábamos, ya que todo lo que es la parte de rehabilitación se derivaba a otras localidades por no tener un centro propio”.

“Era una necesidad de muchos pacientes, especialmente para los niños con discapacidad. Se trata de un servicio indispensable para evitar traslados que significaban tiempo y gasto, no solamente para el paciente sino para la familia”, explicó Vidal.

Por último, aseguró que poder cubrir esa necesidad “significará un crecimiento para la institución, porque es un servicio más que se puede brindar a la comunidad”.

Por su parte, el Intendente Hernández aseguró que este es un logro “que nos permite jerarquizar a nuestro pueblo, a nuestro hospital y mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes. Es un servicio más por el que todos los vecinos de Lamarque nos debemos sentir orgullosos”.

Finalmente, agradeció al Gobernador Weretilneck y al Ministro Zgaib. “Tenemos nuestros profesionales para este edificio que hoy hemos inaugurado y cumplir las funciones necesarias para atender a los pacientes”, concluyó.