El Gobierno de Río Negro sostiene la inversión en los jardines

El Jardín Nº75 de Los Menucos, que recibe a diario a 170 niños en doble turno, fue ampliado en función del incremento de la matrícula.

 

El Gobierno Provincial inauguró hoy la ampliación del Jardín Maternal Nº75 de Los Menucos. Las obras consistieron en la construcción de dos aulas con sanitarios, una sala para dictado de clases y la otra para usos múltiples: biblioteca, sala especial, depósito, sala de máquinas y circulación común.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto, acompañado por la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y la directora del Jardín Independiente Nº75, Evelía Erbin, junto a toda la comunidad educativa que celebró con mucha alegría las nuevas obras.

En este sentido, la Ministra Silva destacó la gran inversión que el Gobierno Provincial realizó en la educación inicial: “Para Río Negro los jardines de infantes son una prioridad absoluta, es una de las obras que más hemos construido en el período de gestión del gobernador Alberto Weretilneck; hemos inaugurado hasta acá 44 obras escolares y la mayoría son jardines porque queremos que todos los niños y las niñas de Río Negro puedan asistir a las salas de 4 años. Esto logramos cumplirlo y sostenerlo”.

También resaltó la importancia de llevar a cabo un proyecto como la Escuela Secundaria, para que los alumnos puedan estudiar en todos los niveles: “Los Menucos fue la primera ciudad que alojó nuestra reforma de la escuela secundaria de Río Negro y ahora estamos viendo los mejores resultados, que es que los chicos deciden quedarse en la escuela y los niveles de repitencia y deserción han disminuido sensiblemente; entonces las bases están en el jardín, pero luchamos para que la trayectoria llegue hasta quinto o sexto año”, concluyó.

Acompañaron la inauguración el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y demás autoridades.

 

Últimas noticias