Varias familias de Chimpay recibieron la llave de su casa propia. Las mismas fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas por la Municipalidad.

La entrega de viviendas se realizó este martes en el marco del programa “Casa propia”. Las mismas fueron financiadas por el IPPV por un monto de $3.118.832 y ejecutadas por la Municipalidad de Chimpay.

“Hechos como éstos nos llena de alegría a todos. Es el hogar donde las familias van a vivir el resto de su vida, donde van a poder llevar adelante sus proyectos”, enfatizó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien presidió la entrega junto al intendente Hugo Funes.

“Este año en Chimpay entregamos 16 viviendas. Tratamos de buscar soluciones para la demanda que hay en toda la provincia y es así que en la mayoría de las localidades hemos estado entregando casas para que las familias tengan su lugar propio y puedan disfrutarlo”, completó el Mandatario.

El Intendente Funes también destacó la importancia de tener un hogar. “Cada familia tiene que tener su techo digno. Como Gobierno hay que estar cerca de la gente y por eso es fundamental trabajar en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación. Hay que estar juntos por los vecinos”.

La emoción invadió a cada familia al recibir la llave de su casa propia. “Siento una felicidad absoluta. Es una casa para mis hijos, para que disfruten de sus sueños y proyectos”, expresó Karina entre lágrimas.

“Tanto sacrificio, hoy llegó el día tan esperado. Estoy feliz porque todo lo hago por mis hijos”, fueron las palabras de Miriam.

“Estoy muy contento, tantos años alquilando, tanto esfuerzo, ahora podremos disfrutar de nuestra casa”, sostuvo Miguel, también emocionado.

La entrega de viviendas fue acompañada por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el interventor del IPPV, Jorge Barragán y demás autoridades.