En el marco del 102° aniversario de la localidad, 50 familias de Ingeniero Jacobacci recibieron las llaves de sus viviendas y cumplieron el sueño de tener su casa propia.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, junto al intendente de la localidad, Carlos Toro y al secretario de vivienda de la Nación, Iván Kerr.

El Mandatario felicitó a los adjudicatarios y expresó que estas nuevas viviendas forman parte del gran desafío que todos tenemos como sociedad. Compartió su alegría con todos los vecinos y señaló que “hoy se pone fin a una etapa y se comienza una nueva totalmente distinta: la de la casa propia”.  

“Los protagonistas de este hecho histórico son ustedes. Es en este hogar donde terminarán de construir sus vidas y la familia que siempre soñaron”, resaltó y  pidió cuidar cada una de las casas para que “hagan de este barrio el más lindo de todos”.

El secretario de Viviendas de Nación, Iván Kerr, remarcó que “esta es una  demostración clara que se puede trabajar y hacer las cosas  bien. Podemos trabajar la Nación, Provincia y Municipio en pos del bienestar de los vecinos”.

Por último, el intendente local agradeció a todos los que hicieron posible la construcción de las nuevas viviendas. “Hoy estas 50 familias por fin van a tener su casa propia”, remarcó.

En la ocasión, el IPPV se comprometió a construir una cisterna de agua para que el  sector alto de Jacobacci reciba mayor presión y mejore el servicio.

Participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el interventor de IPPV, Jorge Barragán; legisladores, demás autoridades provinciales, municipales, y familias beneficiarias.

 

Las 50 viviendas

 

Las viviendas entregadas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo digno”, plan 2552 viviendas, con financiamiento nacional y provincial.

La   empresa constructora fue Urban S.A y el monto de la inversión fue de $ 75.543.794.