En el marco de la celebración de la ciudad, el gobernador Alberto Weretilneck, cumplió el sueño de diez familias de tener la casa propia. También se entregaron aportes a instituciones y emprendedores.

El festejo del  113º aniversario de Chimpay estuvo marcado por la alegría de los vecinos que fueron beneficiados y hoy pudieron cumplir el sueño de tener la casa propia.  Las mismas forman parte del programa de construcción de viviendas Techo Digno, con financiamiento nacional y provincial, en las que se invirtió un monto superior a los $11.000.000.

Las viviendas entregadas por el Gobernador y demás autoridades, poseen dos dormitorios, estar-comedor, baño y cocina con lavadero incluido, con una superficie total de 60 m2. El plan dispone de una vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipada con la totalidad de los accesorios para tal fin.

Al respecto, el Mandatario resaltó que “estamos construyendo viviendas en 27 localidades, es uno de los momentos de la provincia con mayor cantidad de obras. Sabemos lo que significa no tener vivienda, vivir de prestado, pagar alquiler o vivir con los padres”, y agregó que lo más importante es que las familias puedan crecer “en este lugar que no son solo materiales sino que a partir de este momento es un hogar, donde se crean todos los sueños”.

Asimismo, hizo entrega de aportes a instituciones y emprendimientos que promuevan el desarrollo local y las economías regionales, por una suma total de $62.769.

“La comunidad avanza siempre y cuando haya instituciones fuertes.  Si cada uno de nosotros nos enfocaríamos únicamente de nuestra familia y en nuestras cuestiones personales y nadie se encargara de las cosas de toda la comunidad, obviamente estaríamos en muchísimos problemas” afirmó el Gobernador Weretilneck.

Seguidamente felicitó a “todas las instituciones que se encargan de la cultura, del deporte, de las bibliotecas, de los abuelos, que también con la fe colaboran muchísimo en tener la sociedad que tenemos hoy. Con este aporte queremos recordarles que no están solos, están acompañados por el gobierno municipal y provincial. Porque es la manera que nosotros tenemos de agradecer y reconocerles el trabajo que hacen todos los días por todos los vecinos de Chimpay”.

 

Aniversario

 

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de celebración del 113º aniversario de la ciudad junto al intendente local, Hugo Funes.

En este marco, el Mandatario hizo entrega de tres aportes por un importe total de $1.304.615, destinados a la obra eléctrica del loteo La Laguna; la construcción de la obra de 5050 metros lineales  de cordón cuneta y gastos de aniversario.

De esta manera ratificó “esta línea de trabajo y el compromiso de ir logrando año tras año, mes a mes, los objetivos que los vecinos de Chimpay han impuesto. Las obras de infraestructura, el loteo social, el cordón cuneta, el  pavimento, la próxima ampliación del hospital, el Plan Castello, que va a permitir hacer obras que con el presupuesto municipal no hubiera podido hacer y todos los compromisos que ya hemos fijado”.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Nicolas Land; de Educación, Monica Silva; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; el director de Municipios y presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el legislador Leandro Tozzi; y los intendentes de Pomona, Miguel Jara, de Luis Beltrán, Pablo Delgado; de Choele Choel, Daniel Belloso.