El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, encabezó esta mañana el acto de firma de convenios para adjudicar planes de vivienda del programa federal "Techo Digno".

La actividad se desarrolló en las oficinas del IPPV, ocasión en que el Gobierno Provincial, Municipios e instituciones intermedias firmaron convenios para la adjudicación de 932 unidades habitacionales correspondientes al programa federal “Techo Digno”.

Las mismas estarán distribuidas entre las localidades de Viedma, Conesa, Choele Choel, Río Colorado, Cervantes, Fernández Oro, Cinco Saltos, Campo Grande, Ingeniero Jacobacci, y la Mutual del Magisterio de Río Negro.

Por tal motivo, acompañaron al titular de IPPV, la intendenta de General Conesa, Alejandra Mas; el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román y el titular de la Mutual del Magisterio de Río Negro, Pedro Bichara.

De esta manera, en un primer momento, se rubricarán documentos para la adjudicación de 78 viviendas en Viedma, dos planes de 31 y 57 en General Conesa, 86 en Choele Choel, dos planes de 80 y 104 en Río Colorado y también 34 pertenecientes a la Mutual del Magisterio de Río Negro en General Conesa.

Luego, se dieron cita para la firma de los mencionados convenios, la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, por la adjudicación de cuatro planes de 43, 44, 48 y 45 viviendas en la localidad.

Asimismo, el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, firmó por la adjudicación del plan 92 viviendas de la localidad; también el intendente Pedro Dantas hizo lo propio por el plan de 40 en Campo Grande, como así también rubricó los convenios el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro.

Cabe recordar que el Gobierno de Río Negro, a través del IPPV, se hizo cargo de concluir los trabajos de las viviendas del Programa Nacional Techo Digno ejecutadas parcialmente en 14 municipios de la Provincia, y que es fruto del acuerdo hecho entre Nación, Provincia y Municipios, y un compromiso del Gobernador Weretilneck de poner a disposición la estructura provincial para hacer posible que las familias rionegrinas puedan finalmente tener su casa.