Autoridades del organismo provincial analizaron el estado de las obras de vivienda en Allen y se avanzó en el proceso de adjudicación de casas en Cipolletti.

Además, se actualizó documentación en diversas localidades y se realizó un relevamiento en Chichinales.

En principio, autoridades del organismo se reunieron con representantes de los gremios UPCN, Comunicaciones, UTA, Centro Empleados de Comercio y UATRE por el plan 56 unidades y con la Cooperativa de Viviendas de Trabajadores de la Fruta por otras 78 casas, todas en Allen.

Las reuniones fueron encabezadas por la referente del área de Desarrollo Urbano y Vivienda Social de IPPV, Marcela Floridia, en el Despacho Municipal.

Los encuentros contaron con la presencia de la intendenta local, Sabina Costa, funcionarios municipales, dirigentes de los sindicatos beneficiarios del plan de viviendas y la funcionaria del IPPV, para notificarse del estado de las obra de las 56 viviendas.

 

Más de 400 viviendas en Cipolletti

Asimismo, Floridia recibió a representantes de las cooperativas La Esperanza, Suyai, 125 viviendas, La Nevada, del Plan 102 viviendas; como a los gremios UPCN y Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, Consorcio de Propietarios de MUPOL, la Cooperativa Unión del Sur y Cooperativa Amancay, del plan 105 viviendas de Cipolletti.

También participaron de los encuentros el Consorcio de Empleados del Casino de Cipolletti, la Cooperativa Buscando Futuro y la Cooperativa Unión del Valle; pertenecientes al plan 97 viviendas e integrantes de la Cooperativa 4 de Septiembre, Consorcio Propietarios Margarita y Consorcio San Lorenzo del plan 100 viviendas.

Tanto las cooperativas como los gremios de Cipolletti, entregaron la documentación necesaria para la firma de los convenios y la adjudicación de los planes correspondientes a las 404 viviendas.


Actualización de legajos

 

Por otra parte, personal del área Social del Instituto actualizó documentación, tanto en Allen, como en Cinco Saltos.

Los postulantes a una vivienda social se acercaron a las Delegaciones para actualizar legajos de los inscriptos en demanda libre, para la primera etapa del sorteo público.

Se trata de familias solicitantes, ya inscriptas, que participarán por un cupo de los planes 56 viviendas perteneciente al programa Techo Digno y 92 viviendas municipales, respectivamente..

 

Relevamiento habitacional en Chichinales


En otro orden, agentes sociales del IPPV realizaron un relevamiento habitacional en el plan 32 viviendas en Chichinales, donde se constató que cinco viviendas se encuentran en estado irregular, de las cuales dos se alquilan.

Por este motivo se realizará, y en razón de haber constatado diversos incumplimientos al régimen de tenencia de la unidad habitacional -como por ejemplo la falta de pago, alquiler o falta de ocupación, la desadjudicación de la unidad habitacional.