Entre otros temas, se trató la construcción sustentable de viviendas, el uso de energías renovables, la regularización dominial y la Ley 27.271 que creó los instrumentos de préstamo, ahorro e inversión en Unidades de Vivienda (UVI´s).

Durante el encuentro, el titular del IPPV, Jorge Barragán, comentó acerca del rol que asumen los institutos y afirmó que “es un desafío que tenemos por delante, llevar viviendas a la mayor cantidad de familias beneficiarias, ya que representa el más importante anhelo  para el desarrollo de la vida de las personas de todas las provincias, y a la vez da impulso a todos los actores involucrados en el sector de la construcción”.

La apertura de la Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya; junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda nacional Iván Kerr. Además, participaron funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y los representantes de los institutos del país.

En este sentido, Domingo Amaya hizo una evaluación de los 20 meses que lleva su gestión y expresó que “por primera vez en nuestro país tenemos un Plan Nacional de Vivienda, con una segmentación planificada de acuerdo a los niveles socioeconómicos de la población”.

Por último, Iván Kerr, del organismo de vivienda nacional, evaluó la asamblea en Jujuy como “la oportunidad ideal para abordar los problemas que presentan cada provincia y región del país”, y se declaró “entusiasmado por poner en común los avances que hemos tenido en materia de reducción del déficit habitacional, y plantearnos las cosas que podamos mejorar de cara a un futuro más próspero aún”.