Técnicos del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) expusieron sobre el programa provincial Habitar Río Negro en la sede de la Universidad del Comahue, en la ciudad de Neuquén.

La actividad fue organizada por integrantes de un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Neuquén Regional Nº1, en el marco de la jornada “La Vivienda Social en la Construcción del Hábitat del Área Metropolitana de la Ciudad de Neuquén”, desarrollada días atrás en el auditorio que posee la Facultad de Turismo de la casa de altos estudios.

El evento contó con la presencia de importantes facultativos, docentes de las Universidades de La Plata y Córdoba, además de una importante cantidad de profesionales de la región, tanto del ámbito público, como privado.

La exposición estuvo a cargo de las licenciadas Sonia Pappático, Carolina Broitman y el arquitecto Sergio Doctorovich, integrantes de la unidad de gestión del programa del organismo provincial, quienes presentaron los trabajos realizados. 

De esta manera, los agentes rionegrinos detallaron que el IPPV lleva adelante el programa desde el año 2012 en todo Río Negro, con el objeto de atender el déficit habitacional de las familias rionegrinas de menores ingresos.

De esta manera, explicaron que el Habitar Río Negro está destinado a resolver los problemas relacionadas con el hábitat y la vivienda mediante asistencia financiera para ampliación, refacción o mejoramiento de la vivienda existente; y sin descuidar la demanda de nuevas unidades habitacionales de aquellas familias que, por sus bajos ingresos, están excluidas del mercado habitacional y de los programas federales.