En el marco del Programa Habitar Río Negro; Operatoria Emergencia, que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), mañana se entregarán cinco soluciones habitacionales y cinco viviendas en Chacra Monte, General Roca.

El acto se realizará a partir de las 16,30 en el sector de viviendas del mencionado barrio rural. 
La terminación de las viviendas fue gestionada a través del Programa Habitar Río Negro, y ejecutada por la Asociación Civil 16 de Diciembre. El monto de la obra según convenio es de $1.372.468,82.
Cabe recordar, que el grupo de viviendas fue iniciado por la Municipalidad de General Roca en convenio, a través del programa PROMHIB II, con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social de la Nación, y que debido al desfasaje de precio y mayores costos de construcción no se pudo finalizar.  A pesar de encontrarse en un 55% estimado de avance de obra, y además de no contar con las terminaciones necesarias, los beneficiarios ocuparon las viviendas.
En noviembre de 2014, estas familias solicitaron al Gobernador el financiamiento de los materiales y la mano de obra necesario para finalizar las viviendas, pedido que fue traslado al IPPV, para su gestión correspondiente.
De esta manera, el IPPV fue autorizado por el Municipio, por ser el PROMHIB II un programa nacional, para realizar la finalización de las obras.
El Programa Habitar Río Negro  apunta a mejorar  las  condiciones del  hábitat  de la población de menores recursos  mediante  asistencia  financiera para  la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda existente e infraestructura y equipamiento comunitario