El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragan, firmó un acuerdo con la subsecretaria del Consejo de la Mujer, Laura Azanza.

El mismo permitirá contar con una vivienda con destino al funcionamiento de los Centros de Atención Integral Para Victimas de Violencia de Género.

En un encuentro realizado hoy en la oficina central del IPPV, los funcionarios coincidieron en firmar un convenio de comodato para brindar solución integral para víctimas de violencia de género en estado de vulnerabilidad, en cumplimiento de la Ley Nº 3040, Ley Nº3205 y su reglamentación donde se solicita para ello espacios habitacionales bajo la modalidad que mejor se adecue y celebrándose bajo la figura de comodato.
El mismo, indica que se hará entrega de una vivienda con destino al funcionamiento de los Centros de Atención Integral Para Victimas de Violencia de Género. El convenio, inédito en la provincia y el país, destaca el mantenimiento en buen estado de la unidad habitacional, el abonar en tiempo y forma los servicios y tasas correspondientes, además asegurar los bienes y el inmueble contra riesgo de incendio y responsabilidad civil, como así también el restituir al vencimiento la vivienda según las cláusulas del documento.
De esta manera, se prevé, ampliar el convenio a todas las localidades de Río Negro.
Cabe destacar que la firma del convenio entre los dos organismo refuerza el compromiso por la lucha social y el acceso efectivo a los derechos de todas las mujeres en el territorio rionegrino.