IPPV licitó estación elevadora y cañerías para Río Colorado

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizó hoy la apertura de sobres con ofertas para la ejecución de la estación elevadora y cañería de impulsión en los barrios Villa Mitre y Unión, de Río Colorado.

De acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, y a lo anunciado el pasado domingo en el aniversario de la localidad, la infraestructura licitada colectará los líquidos cloacales de los barrios mencionados mejorando la calidad de vida de los vecinos que residen en el sector suroeste.
 
El acto de apertura estuvo encabezado por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio. Estuvieron presentes además técnicos del IPPV, representantes del gremio UOCRA Zona Atlántica, y titulares de la empresa oferente.
 
De esta manera, se presentó una oferta perteneciente a la Empresa ECA SA, con una propuesta económica de $5.750.970.
 
Los trabajos proyectados para la estación elevadora del tipo cámara húmeda comprenden; 460 metros lineales de cañería de impulsión de PVC de diámetro 250 mm, para lo cual se prevé un movimiento de suelos estimado de 2.140 m3. Dicha obra cuenta con un presupuesto provincial de $4.831.657. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días.
 
Cabe agregar que, el servicio de provisión de agua potable cuenta actualmente con dos plantas potabilizadoras de agua, y además, el sistema de desagües cloacales consta de redes colectoras, dos estaciones elevadoras, impulsiones y una planta de tratamiento.
 
El objeto de la nueva obra es la de brindar el servicio de desagües cloacales a los barrios Villa Mitre y Unión.