El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en Guardia Mitre 14 viviendas, que demandaron una inversión de $4.940.946.

En la oportunidad, anunció la ejecución de otras 14 unidades habitacionales, firmó convenios y entregó aportes que posibilitarán el inicio de obra pública en la localidad.

Estuvieron presentes el intendente local, Miguel Demasi; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio; el legislador Facundo López; autoridades municipales y provinciales.  
Al respecto, el Mandatario, expresó sobre la entrega: “Cuando recorremos la Provincia e inauguramos obras, yo siempre  digo que el momento más lindo que tiene un gobernante es la entrega de una vivienda porque en definitiva es lo más importante a lo que aspiramos durante la vida”.
“Es un desafío lograr que los trabajadores y los hijos de los trabajadores consigan un lugar para vivir. Es realmente difícil y complicado porque primero hay que encontrar la tierra”, afirmó el Gobernador y por esto destacó y valoró la decisión del intendente Demasi de ceder terrenos para que el IPPV pueda construir las viviendas.
“De todas las cosas que hacemos en la Provincia es la que más nos gusta compartir con la gente y los intendentes porque sabemos lo que significa para ustedes”, expresó Weretilneck.
“Los miro y veo que la mayoría son jóvenes con chiquitos que están recién en jardín o primaria y algunos en secundaria y entonces lo primero que uno se imagina es que esta será la casa de toda su vida. En estas paredes lo que hay es lo más hermoso que puede tener alguien: una familia”.
Asimismo, el Mandatario manifestó que “los mejores intendentes son aquellos que cuando uno se va de la ciudad les sigue debiendo cosas. Cada vez que vengo a Guardia Mitre cumplo con algo, pero me llevo otros tres pedidos”.
Por último, el Gobernador recordó que “la primera  vez que vine, cuando era Vicegobernador, Miguel me planteó que tenía esta estructura abandonada y no tenían un solo salón grande en el pueblo y quería que los chicos tuvieran un gimnasio para hacer deportes u organizar las fiestas del pueblo, entre otras cosas. Hoy estamos trayendo la primera cuota para hacerlo realidad”.
Seguidamente, el Intendente Demasi agradeció al Gobernador por su presencia y subrayó: “En 20 años soy el Gobernador que más nos visitó. Por eso Alberto, en Guardia Mitre la gente te quiere y te considera mucho”.
“Hemos conseguido cosas importantes, hemos terminado el Hospital que había quedado inconcluso y hoy es un lujo. Por primera vez en la historia de Guardia Mitre, tenemos una médica y un médico, tenemos un odontólogo y un radiólogo permanente; cosas que siempre hemos añorado y las hemos conseguido con este Gobierno. También tenemos el cajero y la Balsa. Por todo, estamos muy agradecidos”, dijo finalmente.
 
Nuevas viviendas para Guardia Mitre
 
En el marco de la entrega el Gobernador, anunció que próximamente se firmará un convenio para la ejecución de otras 14 viviendas. 
“Vamos a seguir trabajando, en virtud del pedido que me hizo Miguel.  Como tiene tierra disponible vamos a firmar un convenio entre la Provincia, a través del IPPV y el Municipio de Guardia Mitre para comenzar a construir 14 viviendas más”, agregó.
Asimismo, el Mandatario aseguró: “También hemos decidido empezar a preparar el proyecto para la escuela secundaria que estamos necesitando aquí, para que los chicos de primaria y secundaria no tengan que seguir trabajando juntos”.
 
Convenio y aportes 
 
En el acto se suscribió el convenio para la refacción de la Subcomisaría Nº 53 en la que se invertirán $204.710. Entre otros trabajos se realizará la limpieza del techo, se reparará la mampostería, se aplicará tanto membrana líquida como asfáltica y luego de reparar revoques interiores y exteriores se realizará la pintura integral.
Asimismo, se firmó el contrato entre la Municipalidad de Guardia Mitre y la Cooperativa de Trabajo Región Sur Ltda., para la realización de la obra de refacción en la Escuela Primaria Nº 5, proyecto gestionado a través del Programa Junto al Municipio. En esos trabajos se invertirán $769. 508. Para la consecución de éstos el Gobierno Provincial entregó un aporte de $369.668. 
Por último, el Municipio recibió $300.000 que serán utilizados para el techado del Gimnasio Municipal salvaguardando una estructura que fue construida hace más de una década y trabajando sobre ella a fin de prepararla para dar continuidad a esta importante obra.