El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) reprograma para el próximo jueves el sorteo público para la adjudicación de 14 unidades habitacionales en Guardia Mitre.

El acto de sorteo se desarrollará en el Polideportivo Municipal a las 11 y contará con la presencia de autoridades municipales y del IPPV. En tanto que la fiscalización estará a cargo de la escribana público, Daniela Pappático.
La obra, ejecutada por el IPPV, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, fue financiada con fondos nacionales y provinciales demandando un monto total de $4.055.763.
Se trata de un plan de 14 viviendas pertenecientes al Programa Federal Reconvertido que ejecuta el IPPV junto al Municipio.
La entrega de las viviendas se realizará días después de conocido los listados de los nuevos adjudicatarios.
Cabe agregar que la obra de 14 viviendas fue abandonada por la empresa Geominera S.A. por problemas financieros e incumplimiento contractual; razón que motivó la rescisión del contrato.
En consecuencia, ante la necesidad de retomar los trabajos que contaban con un 98 % de avance, el IPPV debió realizar, vía concurso de precios, la contratación directa que posibilitara la inmediata terminación de la obra de 14 viviendas e infraestructura.