IPPV transfirió más de $500.000 a cinco Municipios

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) transfirió $545.786 a las comunas de Pomona, Chichinales, Choele Choel, Río Colorado y Pilcaniyeu para la construcción de viviendas.

Al Municipio de Pomona se transfirieron $283.026 para la construcción de 16 viviendas, al de Chichinales $73.671 para la ejecución de ocho unidades habitacionales, al de Choele Choel $101.067 para la ejecución de otras seis, al de Río Colorado $39.404 para la realización de una vivienda y para Pilcaniyeu $48.616 para la construcción de una en Corralito.

Las unidades habitaciones se llevan a cabo en el marco de los Programas Provinciales Casa Propia y Habitar Río Negro; ambos financiados con fondos genuinos del Instituto. Así como en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido.

En el caso de las 16 de viviendas de Pomona, la obra fue iniciada por la Empresa Geominera S.A., para luego ser ejecuta por la Municipalidad, ya que la empresa presentó problemas de incumplimiento contractual. A partir de la efectiva rescisión se convino con la Municipalidad de Pomona la ejecución de la totalidad del contrato faltante, encontrándose a la fecha con un avance total de las tareas de 79%.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Asimismo la Infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red cloacal y red de gas.

Por otra parte las seis viviendas de Choele Choel, presentan un avance de obra del 39% y las ochos unidades habitacionales de Chichinales presentan un avance de obra del 34%.

En el caso de Río Colorado la vivienda será destinada a una familia que se encuentra en urgencia y/o emergencia social individual, como consecuencia de una situación familiar especial. El avance de obra es del 50 %.

Por último, para el paraje de Corralito se le transfirió al Municipio de Pilcaniyeu $48.616 para la construcción de una vivienda que será destinada a resolver la difícil situación de la familia constituida por cuatro integrantes de los cuales tres padecen de problemas de salud crónicos. Asimismo el hijo menor de la familia presenta una discapacidad visual neurológica.

Las viviendas a construir están conformadas por dos ambientes, cocina-comedor y dormitorio donde está prevista la posibilidad de crecimiento sin alterar l estructura básica de la vivienda. Cuenta con baño, cocina y lavadero exterior.