El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la entrega de 42 viviendas a familias de San Antonio Oeste. La construcción de las mismas significó un monto total de inversión de casi $13.000.000.

La obra fue ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido. La empresa a cargo fue Oriente Construcciones S.A.

La misma tuvo un monto de inversión total $12.809.732, de los cuales la Nación aportó $10.043.943, el Sub Programa de infraestructura de Nación $1.840.662,  y el Gobierno provincial destinó $ 925.127.

Acompañaron al Gobernador Weretilneck el intendente local, Javier Iud; la interventora del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), María Luisa  Scandroglio; la legisladora provincial,  Marilin Gemignani, representantes de la empresa Oriente S.A. demás autoridades, beneficiarios y público en general.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en primer término recordó que “la empresa que había ganado la licitación no quiso hacer las viviendas, y este compromiso lo asumió y cumplió la empresa Oriente S.A. a la que quiero felicitar por los trabajos”.

El Mandatario se dirigió a los adjudicatarios indicando que “venimos a compartir la alegría de ustedes y la satisfacción de haber logrado este objetivo. Un problema que tenemos no sólo en Argentina sino en todos los países, es cómo los trabajadores puedan acceder al suelo o a la vivienda.  Hay gente que se pasa la vida luchando por ello y no lo puede lograr y hay gente que lo puede resolver”.

Explicó al respecto que “es importante para esto el asociarse, juntarse, entender que el tema de la vivienda no se resuelve individualmente sino grupalmente, algunos con cooperativas, otros con consorcios, con sindicatos, con participación provincial y municipal, pero el tema de la vivienda se resuelve con solidaridad, con compañerismo y con confianza”.

Asimismo el Mandatario expresó que “ustedes si hoy pueden tener sus hogares primero es porque se han unido, segundo han identificado el problema entre todos y tercero han encontrado el eco en la Municipalidad que cedió gratuitamente los terrenos, y por otro lado han tenido la confianza en las instituciones, la Provincia, la Municipalidad, en la Nación”.

“Cuando uno habla de viviendas no sólo piensa en lo material, ni en los metros cuadrados, sino en lo que va a pasar aquí, veo muchos chicos y uno se imagina que este es el lugar donde ustedes van a educar y criar a sus hijos, pero uno se imagina que algún día estos niños van a formar sus propios hogares, entonces uno se planta en el día de hoy que es la casa de los chicos y el día de mañana será la casa de los abuelos”, destacó.

El Gobernador Weretilneck indicó que “la construcción de un hogar es la consecuencia de algo tan hermoso como el amor, porque lo primero hermoso que nos da el amor es el matrimonio y luego los hijos, y después de todo eso viene una gran necesidad como es el hogar. Entonces, para ustedes sabemos que es un momento hermoso, de mucha alegría, y lo único a que aspiramos es que sean felices, más de lo que lo son hoy en este lugar, y que fundamentalmente se cuiden porque nadie va a hacer por este barrio lo que ustedes mismos no puedan hacer, porque lo suceda en estas calles, en estos patios, lo buenos vecinos que sean protegiéndose , cuidándose  ayudándose, eso no se los va a dar nadie más”.

“Si este barrio va a ser el que ustedes soñaron, si estos hogares van a ser los que ustedes soñaron, dependerá que ustedes sigan siendo lo que han sido hasta ahora, un grupo humano, social, de compañeros de trabajo, y esto es a lo que nosotros aspiramos”, remarcó.

Finalmente, el gobernador de la pProvincia, Alberto Weretilneck, aseguró que “quiero fundamentalmente compartir la alegría junto a ustedes y desearles de todo corazón que sean felices, que puedan construir y consolidar la familia, y que algún día puedan decir aquí en este lugar fuimos todo lo felices que quisimos ser y aquí dimos e hicimos por nuestros hijos lo que toda la vida soñamos, que sean personas felices, que se desempeñen en la vida con total libertad y tranquilidad”.