l Gobierno de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), llevó a cabo ayer el acto de adjudicación de la obra de construcción de tres nuevas viviendas e infraestructura en Chelforó.

Los trabajos, que se enmarcan dentro de la operatoria Emergencia del Programa provincial Habitar Río Negro, demandarán una inversión provincial de $1.049.057 y serán ejecutados por la empresa Construyendo SRL.
En el acto de adjudicación estuvieron presentes el subsecretario de Administración y Proyección Financiera, Esteban Aguiar, el responsable a cargo de la Subsecretaría de Habitat Sustentable, Adrián Sartor, la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Marcela Floridia, además de técnicos y profesionales del IPPV.
Cabe destacar que, ante la necesidad de dar inicio a la obra que se licita bajo un plan de emergencia, para la adjudicación se consideró un presupuesto oficial de fecha febrero de 2014. Asimismo, se priorizó la demanda de la localidad y la necesidad habitacional de las familias involucradas, según lo descripto en el informe realizado por la Comisión de Fomento.
Cabe señalar que la línea Emergencia de la operatoria “Vivienda, Infraestructura y equipamiento” contempla la construcción de viviendas nuevas para aquellas familias que, excluidas del mercado habitacional, no tienen posibilidad de acceder a los programas federales “llave en mano”.

Características de las viviendas

Dos de las viviendas a construir tienen una superficie total de 49,35m2 y constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño, y lavadero exterior; con posibilidad de ampliación.
La tercera vivienda es de 51m2, con dos dormitorios, cocina comedor, baño, y adaptada a una construcción existente.
Los pisos y revestimientos son de cerámico esmaltado, incluyendo revestimiento en baño.
Las viviendas, que tendrán incluidas las Instalaciones eléctricas y de gas, contarán además con puertas y ventanas de aluminio y las instalaciones sanitarias para la provisión de agua fría y caliente, contarán con tanque de reserva de 500 litros.