El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llevó a cabo el sorteo para la adjudicación de 24 unidades habitacionales en Ingeniero Jacobacci.

Cargando...
El acto se realizó el pasado viernes, minutos antes del mediodía, en el Gimnasio Municipal. Los postulantes que estaban en condiciones de participar del sorteo público resaltaron la transparencia  del nuevo mecanismo de adjudicación. “Estoy muy conforme, hoy era cuestión de suerte, porque el sorteo es muy transparente. Hoy por hoy es muy complicado, si analizamos la situación económica, poder construir una vivienda y tener un terreno”, indicó uno de los postulantes.
En el mismo sentido, se expresó una docente adjudicada: “Yo creo que está bueno el sorteo, porque nos da posibilidad a todos, no solamente a los que tienen sueldos altos, sino que todos pueden anotarse”.
Por su parte, la responsable a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del IPPV, Marcela Liliana Floridia, sostuvo que desde el Instituto se continuará trabajando para mejorar aún más el sistema. “El  procedimiento está dando un alto nivel de satisfacción debido a que hasta los participantes que no han sido favorecidos por el sorteo lo tienen como un método más transparente y más justo”.
El acto de sorteo público contó con la fiscalización de la escribana pública Daniela Pappático, técnicos del IPPV, representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) seccional Ingeniero Jacobacci, y familias residentes en dicha localidad, que formaron  parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV.
Las viviendas adjudicados pertenecen al Programa Federal Reconvertido que ejecuta el IPPV junto al Municipio, y demandaron un financiamiento mixto entre Nación y Provincia de $8.046.881.